lunes, 10 de marzo de 2014

A LOS GUARIBEROS

                                                                                                                          Caracas, 10-03-2014

A LOS GUARIBEROS QUE PRETENDEN IMPONER POR LA FUERZA LO QUE NO PUEDES A TRAVÉS DE LA RAZÓN

                                                                                                                         Por: Ramses Reyes

Etimológicamente, la palabra GUARIMBA, no tiene ningún significado, por otra parte La Guarimba concebida en forma de recurso político, con el fin de llegar al poder no es producto de una acción dialéctica para lograr su éxito. Allí no hay programa de país a construir, aparte de los alambres de púas que sesgan vidas, no hay debate del que ¿vamos hacer después? Si llegan al poder. No es lógico pretender imponer por la fuerza lo que no se puede a través de la razón.
La guarimba desde el punto de vista táctico ha sido un completo fracaso. Esperaban un estallido social y no lo hubo, ni lo habrá, porque  obviaron un elemento esencial  “El Pueblo”, ningún militar se ha sublevado, ni se va a sublevar “pueblo y ejercito son uno solo “ni tampoco Maduro va a renunciar, “tiene pueblo y es hijo de Chávez”,  lo que sí han conseguido es el rechazo de más del 96% de la población pensante. Desde el punto de vista estratégico, La OEA no dictara ninguna carta democrática. No vendrá ninguna delegación de la misma, tampoco vendrán marines o la OTAN, considero que la misma entro en un  punto neutro, nadien va a asumir su autoría o su responsabilidad porque no tiene viabilidad en el tiempo, al igual que en el pasado va a fenecer con sus tristes consecuencia, de violencia, terrorismo, muerte, heridos, desolación destrozo y perdidas.
El duelo que envuelve hoy a familias venezolanas es el mismo luto que se originó hace casi un año, cuando de manera cobarde Capriles Radonski indico a sus seguidores salir a matar Chavistas con el saldo infame de 11 muertos incluyendo niños en dos días de guarimba. Hoy tenemos 21 víctimas por disparos en 25 días de guarimba y muchos efectos colaterales por barricadas, alambradas, humo etc.
La burda estrategia de la oposición, ha sido de instaurar un modelo violento de acción de calles, mezclado con foquismo. Cada día que pase, la guarimba pierde adeptos entre sus propios seguidores, los mercenarios nocturnos no tienen vida en las barriadas populares.  Nadie puede estar toda la vida trancando calles y autopistas, quemando basura o cauchos, y menos cuando no hay convicción, sino el alquiler y pago a unos mercenarios, que saben que el financiamiento se agota.
Existen muchísimos elementos para demostrar que la supuesta espontaneidad de este “nuevo pasatiempo” o  “jornadas guarimberas”, no son ningunos movimientos autónomos e independientes como se anuncia en los medios internacionales. Son planes muy bien estructurados precisamente en laboratorios foráneos. Utilizan a los jóvenes de mami y de papi que crecieron al calor de esas jornadas guarimberas, que fueron criados por RCTV en el pasado con un afán de lucro, que mueve a la burguesía para satisfacer sus instintos consumistas,  donde incluso utilizan a sus hijos sin importar fatales consecuencias. La pretensión de crear una guerra civil es por el principio fundamental del capitalismo, que podemos resumir en la palabra “Egoísmo”, la gran mayoría de Uds. no son estudiantes, lo sé. Son unos facinerosos etnocéntricos y por supuesto alguno que otro desclasado, y los que puedan ser estudiantes, lo son de universidades privadas y uno que otro sempiterno estudiante de las “autónomas”, en donde fundamentalmente les enseñan a creer que son más de lo que son sin saber nada. Algunos Muchachos, y algunos viejos  ¡pendejos! Que hacen de la “protesta pacífica” una comparsa de odio, una estúpida pasarela para hacer gala “los viejos” de que aun son viriles, y los muchachos de sus cuerpos musculosos de tanto “gym” y hormonas, para exhibir tatuajes y “piercings”.
Sin embargos se debe acotar que existe más de un opositor desprevenido que  seguramente asiste a las concentraciones de la oposición porque quiere ejercer su derecho de disentir,  porque está absolutamente en contra de la propuesta socialista que se busca construir en el país o porque quiere ser aceptado en su núcleo de amigos escuálidos y necesita sacarse una foto para publicarla en facebook. Eso es legítimo, está permitido y el gobierno bolivariano como siempre  respeta su decisión, pero si en determinada circunstancia este opositor desprevenido se emociona al ver un caucho arder, al colocar una guaya y se deja llevar por el cartel que dice "Venezuela necesita de ti. Mata un Chavista", sin entender que es “Carne de Cañón”, sin tomar en cuenta que hay grupos en la calle perfectamente entrenados y financiados para encabezar estas acciones, tiene que dejar su discurso de pacifismo y de espontaneidad para hacerse responsable de sus actos criminales y vandálicos.
Sus argumentos contra el “régimen” es que es una dictadura, pero me pregunto: ¿Con qué derecho destrozan una ciudad? ¿Con qué derecho la incendian y coartan a sus ciudadanos de moverse libremente? ¿Con qué derecho dejan encerradas a las personas o les impiden llegar a sus casas? ¿Con qué derecho aterrorizan a la gente? ¿Con qué derecho reclaman libertad restringiendo la libertad de la mayoría? ¿Cuál es el derecho que les asiste para colocar en riesgo la vida de otras personas y agredir a aquellos que no están de acuerdo con lo que hacen o con la forma como lo hacen? ¿Con qué derecho les han arrebatado la vida a varios venezolanos en estos días?
Y la gran pregunta
Acaso creen que el Chavismo se va a quedar mirando sin hacer nada mientras ustedes asaltan el poder. Acaso no tienen memoria. ¿Acaso creen que van a dar un golpe y el pueblo llano se lo va a calar? De verdad creen que en su justo momento no habrá una respuesta total y contundente.
Les digo, les aseguro, que no solo arderían las calles……, y como siempre, dejen quieto a quien esta quieto y NO SUBESTIMEN AL PUEBLO.