PRINCIPIOS


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS PROGRAMÁTICOS

     Después de un amplio proceso de asambleas y discusiones, con un conjunto de revolucionarios, extraídos de las raíces del pueblo, luchadores comunitarios, activistas políticos, estudiantes, obreros,  profesionales e intelectuales, buhoneros, desempleados,  amas de casa, buscadores de la verdad y la equidad social, decidimos encontrarnos para lanzar una propuesta al país nacional.  
         
 Así nace CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V)  con el objetivo de luchar  por profundizar y ampliar la Revolución Bolivariana; por romper la dependencia política cultural y económica del país; por la implementación de la Democracia Directa y el perfeccionamiento de las instituciones a través de la ampliación de la soberanía y la participación popular.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V) establece y persigue todos sus objetivos a través de métodos democráticos, de igual forma establece el respeto a la institucionalidad del Poder Público, Asimismo  reitera el respeto al carácter institucional y apolítico de las fuerzas Armadas Bolivarianas.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V) respeta de forma integral el papel de las fuerzas armadas como una institución profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V) lucha  por otorgar el poder al pueblo a través de sus poderes creadores, constituyente, originarios y plenipotenciarios para la conducción de su propio destino

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V pretende contribuir para  que de manera eficiente y organizada el pueblo elabore sus planes de desarrollo, administre sus recursos económicos, estimulen y amplíen la autogestión y la cogestión,  estableciendo y profundizando las normas de convivencia sociales; por la edificación de un sistema que garantice el sustento, la vivienda, la cultura, la justicia y la paz a todos los venezolanos, de acuerdo a los principios emanados de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V.) comprometer su lucha para que los distintos niveles de gobierno se ajusten a la realidad nacional, interpretada dialécticamente, pero que recoja e implementen las experiencias universales de la democracia directa protagónica y participativa.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V.) se caracteriza por el principio universal de reivindicar la condición más justa y humana del hombre dentro de su entorno sociopolítico, como centro primordial de su atención, promoción y evolución,  basando sus principios en la autogestión, la comunidad organizada, la solidaridad y el bien común. 

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V). Rechaza toda forma de lucha que violente los sentimientos y las ideas del pueblo y que no recojan los procedimientos que en cada caso señalen las masas;  C.R.V.  se regirá solo por los dictados de sus propios análisis, sin que influyan sobre estos las líneas ideológicas y tácticas de ninguna otra organización política Nacional o Extranjera.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V). Pretende fortalecer la institucionalidad democrática y el respeto de manera absolutamente de los derechos humanos y las garantías establecidas en la Constitución de 1999, tomando a esta como base y fuente de inspiración para el accionar  político.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V).  Como movimiento democrático, rechaza toda forma de imperialismo, totalitarismo, terrorismo, narcotráfico y de todo aquello que vulnere el respecto de los pueblos amantes de la paz.

CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS  (C.R.V).  Acuerda reunir las voluntades con la convicción de transmitir una propuesta al país, llamarnos todos en una convocatoria de discusión  y acuerdo para construir una sociedad humanista, protagónica, participativa; profundamente democrática y revolucionaria. Impulsar las condiciones favorables para el entendimiento de un gran  PROYECTO NACIONAL DEL PODER POPULAR,   convirtiéndonos en una referencia en el ámbito nacional e internacional.

         En virtud de lo anteriormente planteado, y enmarcado en la tesis del PODER POPULAR así, como en el preámbulo de nuestra CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Declaramos que constituimos como referencia nacional la organización de las CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS (C.R.V.) como una de las puntas de lanzas de este proceso continental. 

No hay comentarios: